El Dr. Javier Berché Cruz, pionero en el estudio de las altas capacidades y superdotación impartirá un CURSO INTENSIVO DE IDENTIFICACIÓN Y EDUCACIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y SUPERDOTACIÓN, los días 28 y 29 de noviembre  de 16 h. a 20.30 h., en Oviedo.

El objetivo es dar a conocer las principales características de este grupo específico de alumnos, tanto en sus especiales características de desarrollo individual, las herramientas para poder hacer una buena identificación y, lo más importante, dar a conocer las diferentes actuaciones en la intervención psicopedagógica de estos.

 

El Dr. Berché, pediatra y neurólogo, es una de las mayores autoridades en España en Superdotación y Altas Capacidades, campo en el que trabaja desde 1980. Encuentra en el desconocimiento generalizado, incluso entre profesionales de la psicología, la medicina y la educación, uno de los mayores peligros que afrontan las personas con superdotación. Este desconocimiento fomenta creencias populares equivocas, así como errores de diagnóstico al asociar incorrectamente diversas patologías a las características habituales y normales de la  superdotación.

Interesados inscribirse antes del 26 de octubre: info@enolsuperdotacion.org / enolsuperdotacion@gmail.com1-curso-superdotacion