Miércoles 17 de junio de 2020

María Sanchez DAUDER. Docente de Primaria y Secundaria. Profesora universitaria de la facultad de Filología. Grado de Lingüística. Experto Universitario en Desarrollo de la Inteligencia, Capacidad Superior y Neuropsicología Universidad Camilo José Cela. Postgrado en Relaciones Públicas y Protocolo. Escritora, 18 títulos publicados sobre AACC. Fundadora de Correquevuelas, una consultoría donde ofrecen soluciones a docentes y padres.

Título: “Adulto de altas capacidades y emociones: un antes y un después de la valoración”.

  • Teresa Fernández Reyes. Directora y Fundadora del centro CADIS (1995). Centro Promotor del Talento y de las Altas Capacidades Intelectuales. Licenciada en Psicología y Diploma de Estudios Avanzados. Doctoranda en Ciencias Sociales. Máster en Estimulación Temprana. Especialista en Audición y Lenguaje. Titulada de “Experto Universitario en Diagnóstico y Educación de los alumnos con Alta Capacidad”.  Autora de varias publicaciones relacionadas con las altas capacidades.

Título «El bueno, el feo y el malo de las Altas Capacidades Intelectuales”.

Mª Teresa es Directora y Fundadora del centro CADIS, desde el año 1995. Centro Promotor del Talento y de las Altas Capacidades Intelectuales.

Licenciada en Psicología y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla. Doctoranda en Ciencias Sociales.

Máster en Estimulación Temprana por la Universidad de Sevilla. Especialista en Audición y Lenguaje. Posee el título de “Experto Universitario en Diagnóstico y Educación de los alumnos con Alta Capacidad” y el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como tutora de cursos a distancia relacionados con “Características y necesidades del alumnado con talento intelectual”.

Ha participado en el Comité de Expertos que ha elaborado el Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía.

Es autora de varias publicaciones relacionadas con las altas capacidades intelectuales, dirigidas a familias, especialistas, materiales de intervención y pruebas de creatividad. Entre ellas están las guías “¿Las ballenas tienen saliva?”, “¿Para qué voy al colegio?”, “S.O.S. Alumnado con altas capacidades”  o la “Prueba de Creatividad Infantil PCGI”.