CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES – SINERGIAS POSITIVAS SOBRE ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS (COVID-19).

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Emociones y entorno familiar, escolar y social de las personas con altas capacidades y superdotación.

  • Marìa de los Dolores Valadez Sierra. Profesora Investigadora del Departamento de Psicología Aplicada. Directora del Instituto de Psicología y Educación Especial del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara de México. Responsable del Programa para alumnos con altas capacidades. Miembro de distintas asociaciones internacionales de alumnos con altas capaci

Título: “Aspectos socioemocionales de los niños con alta capacidad”.

  • Margarita Colodrón Nebreda. Posgrado en Neuropsicología de la Educación. Master en detección, diagnóstico e intervención educativa de Altas Capacidades, y master en logopedia. Diplomada en Relaciones Públicas, Puericultura y Psicología infantil. Presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Altas Capacidades (CONFINES). Presidenta de la Asociación Internacional de altas Capacidades y Diversidad.  vocal de la junta directiva de Actef, Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eibissa y Formentera.

Título: “Familia y emoción, el gran reto”.

  • Ramón Nogueras Pérez. Psicólogo, ejerce la psicología en consulta privada en Barcelona. Máster en Dirección de RRHH por la Fundación ESNA. Docente universitario en la Escola Universitaria Mediterràni y el IQS, y desde hace una década se dedica activamente a la divulgación de la psicología en su blog (Sesgo de Confirmación) y en numerosos eventos y conferencias (TEDxMadrid, Desgranando Ciencia, Pint of Science, EEEP…). Autor de «Por qué creemos en mierdas», (marzo 2020).

Título: «Qué cruel es ser muy listo».

  • Juan Antonio Álvarez García. Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Mediador y terapeuta familiar. Psicoterapeuta del adolescente y del adulto. Director del Centro de Atención Múltiple de Proyecto Hombre de Gijón.  Miembro desde su fundación y actualmente Vicepresidente de la Asociación ENOL para el estudio de Altas.Capacidades y Superdotación.

Título: “El manejo emocional, una de las claves de nuestra salud

MARY PAZ FÉNANDEZ ALONSO. Madre de dos niños de altas capacidades. Administrativo de un colegio de Avilés y socia de la Asociación ENOL para el estudio de Altas Capacidades y Superdotación.

Título: “Experiencia personal como madre”

Resumen:

En la conferencia desarrollaremos, desde un punto de vista teórico, y también desde la experiencia vivencial, como el desarrollo de la personalidad de las personas con AACC y el acompañamiento del mismo, desde la identificación, o desde el desconocimiento, crean itinerarios diferentes con fuerte impacto en la salud de las personas.

Particularmente hablaremos de los estados de ansiedad asociados a la intensidad emocional, y de las alternativas para el manejo de las propias emociones de cara a un desarrollo feliz, fijándonos en el papel de la familia, de los equipos profesionales, el entorno escolar, etc.

Finalizaremos analizando algunas de las claves de la resiliencia, para la mejora personal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.