DANIEL LÓPEZ GARCÍA

Psicólogo General Sanitario Especialidades: • Psicología Clínica • Psicología del Trabajo Psicólogo especialista en trastornos de estados de ánimo (Depresión, Ansiedad…) Dinamizador de grupos Conferenciante y escritor. Master en Neuropsicología Clínica. Master en Psicología Clínica Infantil. Master en intervención en Crisis, Emergencias y Desastres. Master en Intervención en Toxicomanías- Drogodependencias etc. Nivel Superior Focusing Mindfulness. Gerente Asociación asperger Asturias. Coordinador de grupo depresión en el teléfono de la Esperanza de Asturias (2009-actualidad), clínica Dalogar psicólogo (2009-actualidad).Autor de los libros: “Amígate contigo. Una filosofía de vida”. “La suerte de encontrarte”. “30 días 30 oportunidades”…

Colaborador en diversos medios de comunicación audiovisual como. Radio Nacional de España (RNE) , Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y prensa escrita como los diarios “la Nueva España”, “El Comercio “ . Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, BICOLAN. ESNE(Escuela Superior de Negocios), CFS (Formación Siderometalúrgica), IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales), INCATUR (Asociación de Empresarios de los Picos de Europa), Fundación Metal de Asturias, Centro de Formación ARSENIO TORAL, EAGE (Escuela de Alta Gestión Empresarial), IES Alfonso II , IES Doctor Fleming de Oviedo, MBA, Organización Solidaria OSCUS. Evaluación Psicosocial de la Empresa General Dynamics en sus centros de Madrid, Sevilla, Granada y Trubia

Conferenciante en varios congresos nacionales e internacionales sobre Psicología positiva

 Coautor del libro “PROCESOS PSICOSOCIALES SALUD Y

Dinamizador de grupos.  Conferenciante entre ellas:

https://dalogar.com/project/video-conferencia-circus-la-fuerza-de-la-actitud-29-de-octubre-de-2019/

TRABAJO”. UNED

Autor de los libros:

“Amígate contigo. Una filosofía de vida” Ed. QVE

“La suerte de encontrarte” Ed. UNO

“30 días 30 oportunidades” Ed. UNO

 PREMIOS

Premio “Aula de Paz” 2012. Ayuntamiento de Mieres. UNESC

https://dalogar.com/#latest-news

https://dalogar.com/terapia/

Congreso internacional de AACC y Superdotacion 2021

EL TÍTULO: LA FLEXIBILIDAD EN TIEMPOS DE COVID

RESUMEN: La idea es transmitir la necesidad de cambiar ese modelo normativo, rígido que implica un ajuste del individuo al sistema y no del sistema al individuo. Por otro lado, se presenta un estudio comparativo de las diferentes mentes: rígida, líquida y flexible, profundizando en la necesidad de trabajar a nivel personal en esa mente flexible que pueda transmitir al entorno y a  la sociedad esa capacidad de análisis, de disposición a la modificación de la conducta, a la adaptación, en definitiva, esa capacidad de flexibilizar nuestro comportamiento frente a las diferencias vitales e individuales con las que se encuentra nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.