En la actividad organizada por esta  Asociación ENOL para el estudio de altas capacidades y superdotación: “CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES- SINERGIAS POSITIVAS SOBRE ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN. EN ÉPOCA DE CRISIS (COVID-19)”. Con la temática: Emociones y entorno: familiar, escolar y social, de las personas con altas capacidades y superdotación. Tenemos el placer de compartir la participación de forma altruista de:

 

 

 

raquel pardo de santayana sanz

             https://youtu.be/XcHW-hCyROQ

 

 

RAQUEL PARDO DE SANTAYANA SANZ

Raquel Pardo de Santayana Sanz, Doctora en Ciencias de la Educación. Especializada en Alta Capacidad, respuesta educativa y gestión emocional. Facilitadora y organizadora de formación en gestión emocional para familias con hijos/as de Alta Capacidad. Colaboradora en la Universidad de New South Wales (Sídney, Australia) en donde trabaja como Adjunta en el centro GERRIC para el desarrollo, investigación y mejora de los recursos de las AACC.

Contacto: r.pardo@unsw.edu.au

Fb: @Raquel Pardo de Santana Sanz

TÍTULO DE LA CONFERENCIA:

EMOCIONES: NUESTRA PARTE DE RESPONSABILIDAD

RESUMEN :

La conferencia se centra en el desarrollo emocional como la clave para lograr sacar el máximo partido al potencial de la persona, entendido este como un todo en el que interactúan los múltiples rasgos de su personalidad. Para ello, se aborda una reflexión sobre el análisis de la alta capacidad y su concepto asíncrono. Se defiende el necesario conocimiento de cada uno de los rasgos de la persona como paso previo a la búsqueda de su realización máxima y su comprensión íntegra, de modo que la emoción pueda entenderse con toda plenitud. A continuación, tras el análisis individual se mira este a través del cristal de la socialización. Finalmente, se dan pautas para la gestión emocional y se incide en su vital importancia a la hora de entender y trabajar con las personas de altas capacidades.